Respalda DIF decisión de no reducir presupuesto

Edgar Elif Rivas coordinador de Salud del DIF en Reynosa, dijo que tan solo en el Centro de Rehabilitación Integral se proporcionan un promedio de 400 consultas médicas diariamente.
Edgar Elif Rivas.
Edgar Elif Rivas. (Verónica Cruz)

Reynosa

El coordinador del área de Salud del sistema DIF en Reynosa, Edgar Elif Rivas dijo que el anuncio hecho por el presidente municipal José Elías Leal en torno a mantener intocable en la mayor medida posible el presupuesto asignado para este 2015 en el rubro social y de salud es muy importante ya que la dependencia podrá seguir ayudando a los que menos tienen.

Edgar Elif Rivas expuso que en el área de salud las necesidades son muchas y es básico tener recursos para poder brindar ese apoyo, destacando que tan solo en del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se proporcionan un promedio de 400 consultas médicas diariamente.

"Claro que respaldamos el anuncio hecho por el alcalde José Elías Leal, pues el presupuesto invertido en el DIF está dirigido a muchas familias que más necesitan de apoyo médico y asistencia, nos parece una buena iniciativa el que se comprometa recortar lo menos posible el presupuesto y en cambio fortalecer las gestiones para beneficio de la Institución", refirió el galeno.

Agregó que tan solo en lo que es el DIF central, se dan por día no menos de 100 consultas en las que va incluido el medicamento por la baja economía de las familias que acuden con los médicos, se ofrecen al menos 300 servicios relacionados, pueden conseguir una cirugía que se requiera y otro tipo de cosas externas al DIF, pero que requieren gestión por parte de la dependencia.