Respalda Consejo Universitario a opositores de gasoducto Morelos

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP, solicitaron se garantice la seguridad y el respeto de las garantías individuales de los investigadores.
Alfonso Esparza, rector de la UAP, presidió la sesión ordinaria del Consejo Univeristario en el salón Barroco del edificio Carolino.
Alfonso Esparza, rector de la UAP, presidió la sesión ordinaria del Consejo Univeristario en el salón Barroco del edificio Carolino. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) manifestó su respaldo a tres investigadores del Instituto de Ciencias y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, entre ellos, Ricardo Pérez Avilés, que se oponen a la construcción del Proyecto Morelos que contempla la construcción de un gasoducto que pasará por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Durante la reunión de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP en el salón Barroco del edificio Carolino, se solicitó se garantice la seguridad y el respeto de las garantías individuales de los investigadores.

"Ante los acontecimientos recientes que involucran a miembros de la UAP, demandamos a las autoridades competentes garanticen el pleno respeto de los derechos fundamentales y las garantías consagradas de la constitución mexicana y respaldamos las opiniones de los universitarios que resulten de su investigación científica", establece el posicionamiento del Consejo Universitario.

El secretario general de la UAP, René Valdiviezo, aseguró que la institución puede apoyar jurídicamente a los investigadores en caso de alguna demanda.