Respalda Canaco actos de autoridad para frenar ambulantaje

En las calles de San Martín Texmelucan existen cerca de 2 mil comerciantes informales.

San Martín Texmelucan, Puebla

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en San Martín Texmelucan avala el retiro de los ambulantes, por cual, señala que se deje de ejercer un acto de autoridad para evitar el desbordamiento del comercio informal en las calles de la ciudad.

En este sentido, Néstor Botello Recines, presidente de la Canaco Servytur, destacó que el ayuntamiento debe ser enérgico en el tema del ambulantaje en el primer cuadro ciudad.

Precisó que actualmente existen más de 2 mil informales en la periferia y en las calles de la ciudad. "Nosotros, damos el apoyo a la autoridad para que se continúe con los operativos", sentenció.

Reiteró que apoya los actos de autoridad porque son normas que han regulado el control del ambulanteje, además de proponer que en las juntas auxiliares se tenga un mercado de apoyo. Afirmó que Canaco ha sido propositivo, nunca han llegado con las manos vacías ante la autoridad.

Cabe señalar que durante esta tarde y de acuerdo a sus estatutos, se llevara a cabo la renovación de la mitad de su consejo consultivo.