Resolutivo limítrofe, equitativo: Gali Fayad

El alcalde electo celebra decisión
Antonio Gali y Eduardo Rivera.
Antonio Gali y Eduardo Rivera. (Foto: Especial)

Puebla

Al calificar como justa y equitativa la decisión del Congreso del Estado en los límites territoriales, el alcalde electo Antonio Gali Fayad dijo que esta determinación abona claridad a su administración en 2014.
Luego de la inauguración del Pueblo Táctico en la Academia Ignacio Zaragoza, Gali detalló que con la solución se dará finalmente certeza jurídica a los habitantes de ambas demarcaciones.
"Lo califico como un resolutivo justo, se revisó por los presidentes electos y las universidades", detalló.
A las manifestaciones que algunos grupos ejidatarios han advertido como medida de inconformidad, el exsecretario de Infraestructura consideró estos actos con índole política, "estos movimientos sólo con fines políticos, los cuales no deben ser tomados en cuenta", ya que la sociedad ha manifestado su respaldo al resolutivo determinado el pasado viernes.
Gali Fayad consideró que la reforma al artículo 33 de la Ley Orgánica del municipio que permite la creación de un nuevo sindicato es "equitativo", ya que dijo permitirá a los trabajadores elegir.
"Es derecho de los trabajadores pertenecer a otro gremio sin perder sus antigüedades o derechos. Se trata de dar libertad al empleado y al presidente municipal", apuntó.
El extitular de la Secretaría de Infraestructura rechazó señalar que dicha modificación es a fin de restar poder al actual líder del sindicato de trabajadores, Israel Pacheco, e insistió, "se trata de una reforma que le dará libertad al trabajador, incluso al presidente municipal".
Agregó que los 5 mil 500 trabajadores a veces se sentían con una camisa de fuerza, que los limitaba a decidir sobre las cuestiones laborales.
El viernes pasado el Congreso aprobó la creación de un nuevo sindicato de 20 personas para quitarle poder al líder gremial, Israel Pacheco, con quien la actual administración no ha logrado un acuerdo debido a la exigencia de la basificación de 300 empleados.