Resolutivo brinda certeza jurídica: IP

“Las franquicias van a seguir operando y llegando, es un área en crecimiento aunque el territorio sea de San Andrés o de Puebla”

Puebla

El sector privado pidió a las autoridades de Puebla y San Andrés Cholula, acaten el resolutivo del Congreso local respecto a la zona limítrofe donde se encuentran instaladas más de 50 empresas, además de comercios e industria, y donde al mismo tiempo se podrían detonar nuevas inversiones.
 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Erich Junghanns Diestel, demandó a ambos ayuntamientos “estrechar lazos”, dejar a un lado los desencuentros y trabajar a favor de la ciudadanía.
“Reconocemos el trabajo y compromiso del Congreso del estado por comprometerse con nosotros después de constantes insistencias de la iniciativa privada para resolver este caso”, señaló.
Para el líder de los industriales, el dictamen en que se basaron los legisladores para establecer el nuevo polígono y que está sustentado por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas (UDLAP), generará confianza a los contribuyentes, pues se buscarán acuerdos para la homologación de trámites y la atención en servicios.
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial Coparmex, Carlos Montiel Solana, dijo que con la modificación al decreto de 1962, se brindará certidumbre económica y jurídica a los colonos de la zona.
No descartó inconformidades de empresarios y habitantes de ambos ayuntamientos por el nuevo decreto, sin embargo, dijo que “por fin” el Congreso asumió una responsabilidad que por décadas no se atendió.
Comentó que al menos 50 empresas de diversos giros afiliadas a Coparmex se encuentran en este polígono.

FRANQUICIAS PIDE FACILITAR TRÁMITES

El presidente del sector franquicias en el estado, Enrique Vargas Medina, descartó que la nueva cartografía Puebla-San Andrés Cholula represente un conflicto para los negocios ahí establecidos o se aleje la inversión.
“Las franquicias van a seguir operando y van a seguir llegando es un área en crecimiento independientemente que el territorio sea de San Andrés o de Puebla, lo que tenemos que ver es que se tengan facilidades para poder poner en orden la documentación según sea el caso”.