Resolución de la SCJN parece desafortunada al PAN

Miguel Ángel Monraz, coordinador del PAN manifestó que estarán a la espera de los términos en la que llegue al congreso local la acción inconstitucional para abrir un debate 

Guadalajara

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que abre la puerta a los matrimonios igualitarios en Jalisco le pareció desafortunada a Miguel Ángel Monraz, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN). 

“Creemos que la Suprema Corte de Justicia debería de velar por un interés público y social como es la familia para además respetar la autonomía del estado, de acuerdo al pacto de federalismo”, señaló el legislador. 

Manifestó que estarán a la espera de los términos en la que llegue al congreso local la acción inconstitucional para abrir un debate filosófico, antropológico que permita a la sociedad tener mayor información, a pesar de que lo aprobado por la SCJN es una orden para modificar los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil del estado de Jalisco. 

Por su parte, el diputado Hugo Contreras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que estarán a la espera de los términos de dicho fallo para proceder al interior del congreso local.