Encuentran tubos de ensayo con sangre

En la calle de las Rosas, de la colonia Masie, el personal especializado de la Coprised encontró los deshechos, y después de entregarlos a las autoridades, procedió a encalar y fumigar el lote.
Los residuos se pondrán a disposición de las autoridades Federales.
Los residuos se pondrán a disposición de las autoridades Federales. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Derivado de una denuncia recibida, personal especializado de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), se presentó en el terreno ubicado en la calle de las Rosas s/n, de la colonia 'Masie' en el estado de Durango.

Se verificó la existencia de una bolsa negra de polietileno, sin identificación de procedencia, en la cual fueron encontrados parte de 270 tubos de ensayo con residuos de sangre.

Marco Antonio Aguilar Martínez, comisionado de la Coprised, dio a conocer que dichos tubos fueron recolectados en bolsas rojas y resguardados en el almacén temporal de R.P.B.I. ubicado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se pondrán a disposición de las autoridades Federales como Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para los tramites jurídicos que haya lugar.

Este día 03 de diciembre personal de Coprised procedió a encalar y fumigar el lote en mención, en el cual se encontraron los desechos, con el objeto de proteger a la población aledaña de posibles riesgos a la salud.

Finalmente, el comisionado detalló que en base a que los desechos ya tenían dos semanas aproximadamente a la intemperie, ya se encuentran hemolizadas (se han destruido los glóbulos rojos) por lo que ya no es posible realizar algún tipo de prueba, sin embargo se investigará el laboratorio de procedencia