Aseguran 22 contenedores abandonados con tóxicos

Gracias a una denuncia ciudadana, los residuos peligrosos fueron puesto a resguardo de las autoridades, pues se encontraban dentro de una casa en la colonia Hidalgo.

Durango, Durango

Se atendió a tiempo una llamada de alerta que los habitantes de la colonia Hidalgo hicieron en relación a la existencia de más de 20 contenedores de residuos peligrosos abandonados.

Esteban Villegas Villarreal, alcalde de la capital duranguense, dio a conocer que fue a través de un reporte ciudadano, en el que les decían que había residuos muy peligrosos en una vivienda que pudo haber lastimado no sólo a la comunidad, sino también los mantos freáticos y que nos hubiera generado un daño ecológico muy importante.

Fue a través de Protección Civil Municipal como se atendió la demanda y hoy la población, se encuentra fuera de peligro.

"A través de Protección Civil y equipo especializado, aunado al personal capacitado para poder hacer este tipo de movimientos, pudimos atender y evitar una tragedia".

Señaló que el municipio se puso de acuerdo con Unión Fenosa, que maneja también este tipo de residuos, a través de un convenio de colaboración para que apoyaran las tareas del y se pudieran retirar.

"Así salvaguardamos primero a nuestra gente y en seguida también nuestra ecología, en esta zona del municipio porque hubiera sido una verdadera tragedia, se encontraban en una casa entre paredes que no están diseñadas para contener este tipo de residuos y verdaderamente era un gran peligro para esta zona de la ciudad", apuntó.

Cabe mencionar que se trató de 22 contenedores que dejó una empresa que participó en la construcción de la termoeléctrica y a pesar que se denuncio a Profepa y Medio Ambiente no se hizo nada para retirarlos.