Contraloría resguardará 417 unidades municipales

Estarán en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Torreón. El padrón total es de 770 unidades propias y 81 arrendadas. Se eximen del resguardo: Patrullas, Protección Civil y Simas.
Aprovecherán el resguardo para tener un registro amplio de cada vehículo del ayuntamiento.
Aprovecherán el resguardo para tener un registro amplio de cada vehículo del ayuntamiento. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Del próximo jueves al lunes ocho de junio se llevará a cabo el Operativo de Resguardo Vehicular, con motivo del periodo electoral en estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Torreón.

Se eximen del resguardo: Patrullas, Protección Civil, Unidades de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), equipo pesado y motocicletas.

El Contralor Municipal, Javier Lechuga Labora, indicó que son 417 unidades que serán entregadas por los trabajadores del ayuntamiento y además se aprovechará para revisar la documentación de quien tiene asignada la unidad, licencia de conducir, condiciones físicas de la unidad, tarjeta de circulación, póliza de seguro y placas.

“Este operativo nos permitirá también inventariar y generar una base de datos con tecnología web para que todos los ciudadanos que cuenten con cualquier dispositivo conectado a internet, puedan conocer los datos de cualquier vehículo propiedad del municipio”.

Afirmó que estas acciones coadyuvan mediante la Contraloría a fortificar la transparencia, el buen gobierno, datos abiertos al ciudadano y rendición de cuentas.

En total, el padrón de vehículos consta de 770 unidades propias y 81 arrendadas y se eximen del resguardo: Patrullas, Protección Civil, Unidades de trabajo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), equipo pesado y motocicletas.

Para dar cumplimiento a la ley, cualquier funcionario que no acate lo anterior y circule sin asignación, será sancionado.