Reservaciones al tope en pueblos mágicos

Se deben tomar medidas para cambiar su destino a alguno de los productos turísticos restantes en el territorio estatal.
El estado ofrece diversos atractivos a los visitantes.
El estado ofrece diversos atractivos a los visitantes. (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Hidalgo informó que para los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19, la reservación en hoteles y cabañas, tanto del Corredor de Balnearios ubicado en Ixmiquilpan, como en Pueblos Mágicos (Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Huchapan) se ubica al 100 y 90 por ciento respectivamente.

La dependencia recomendó a los visitantes tomar algunas medidas precautorias o bien cambiar su destino a alguno de los productos turísticos restantes con los que cuenta Hidalgo.

La entidad ofrece 25 destinos turísticos: Mundo Futbol, la zona arqueológica de Tula de Allende, el balneario Eco Alberto, el Te-Pathé, Pueblos Mágicos, Peñas Cargadas, H-GO Adventures; además, están los eventos religiosos, como el Festival de la Laguna en Tepeapulco, la feria gastronómica en Santiago de Anaya, la lluvia de pétalos en Mineral del Chico y la procesión del silencio en Tepeji del Río, entre otros eventos.

Estos centros vacacionales cuentan con página de internet en donde el turismo puede consultar su oferta y con ello saber sí cubren con sus necesidades.

Como parte de una campaña de actualización en los productos turísticos, se está fomentando la utilización de terminales de pago, servicio que ya funciona en el balneario de Tlacotlapilco.

Se debe recordar que como parte del operativo de turismo que ha emprendido la Secretaría en toda el estado, por las vacaciones de cuaresma se han instalado 17 módulos de información fijos con el objetivo de orientar a los paseantes y brindarles diversas opciones para su estancia; además para atender la demanda, se han colocado módulos temporales atendidos por las direcciones municipales de turismo.

Además, se trabajó con un grupo de 87 jóvenes en el programa Somos Anfitriones a fin de que puedan orientar a los turistas que llegan a los pueblos mágicos y otros municipios.

De enero a la fecha, el destino Hidalgo se ha difundido en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) así como en plazas públicas del Distrito Federal y Estado de México por tratarse del mercado. Por lo anterior, se espera un incremento del 2 por ciento en el número de turistas y derrama económica durante la presente Semana Santa respecto al año anterior.

Claves

Para saber

- La entidad cuenta con 25 destinos turísticos posicionados por su servicio, entre ellos: Mundo Futbol, la zona arqueológica de Tula de Allende, el balneario Eco Alberto, el Te-Pathé, Pueblos Mágicos, Peñas Cargadas, H-GO Adventures.

- Están los eventos religiosos, como el Festival de la Laguna en Tepeapulco, la feria gastronómica en Santiago de Anaya, la lluvia de pétalos en Mineral del Chico y la procesión del silencio en Tepeji.

- El total de estos centros vacacionales cuenta con página en internet para consultar sus sitios de interés y oferta.