Contemplan integrar a 15 edificios a catálogos históricos

Lo anterior derivado de lo expuesto por la Cámara de la Propiedad Urbana que señaló hay mejoras en los servicios del sector, pero queda pendiente la conservación mediante apoyos.
Casas y edificios históricos en Torreón.
Casas y edificios históricos en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales argumentaron que sí hay labores de rescate de inmuebles emblemáticos en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, e indicaron que hay una propuesta de incluir 15 edificios en los catálogos existentes del INAH e INBA.

Tienen contabilizados por lo menos 10 edificios que pueden entrar en un programa de vivienda vertical.

José Quiñones, director del Centro Histórico, indicó que el próximo jueves en la sesión del consejo del primer cuadro de la ciudad analizarán los puntos que pueden tomarse para apoyar a quienes tienen propiedades que pueden ingresar a un programa de vivienda vertical. 

Lo anterior derivado de lo expuesto por miembros de la Cámara de la Propiedad Urbana, quienes señalaron que pese a que han visto mejoras en los servicios del sector, queda pendiente la conservación mediante apoyos a los propietarios. 

Quiñones dijo que tienen contabilizados por lo menos 10 edificios que pueden entrar en un programa de vivienda vertical, sin embargo en algunos casos los dueños ya no radican en la ciudad y por eso no han accedido.

Hay otros casos en que no cuentan con recursos para eso.