Rescatados 18 espacios públicos en Gómez Palacio

Tras la ola de violencia que azotó a La Laguna, después de 3 años la ciudadanía vive tranquila y se han rehabilitado los lugares de convivencia familiar, con inversión de 29.1 millones de pesos.
En Gómez Palacio se han recuperado 18 espacios públicos tras la ola de violencia en la región.
En Gómez Palacio se han recuperado 18 espacios públicos tras la ola de violencia en la región. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Como parte del compromiso para recuperar el tejido social, tras la etapa de violencia registrada en La Laguna, a la vuelta de 3 años en Gómez Palacio se ha logrado el rescate y rehabilitación de 18 espacios públicos.

Entre los espacios que se entregaron están el parque Victoria, la plaza El Dorado, plaza Bugambilias, plaza Villa Nápoles y plaza Tierra Blanca.

Se ha tenido una inversión promedio de 29.1 millones de pesos, lo que se ha traducido en un mejor entorno para la poblaciones consideradas como polígonos vulnerables.

El titular de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella, sostuvo que la recuperación de estos espacios significa un beneficio importante para miles de personas de todas las edades, ya que las plazas hoy lucen totalmente diferentes, coloridas y cómodas para ser visitadas por los vecinos de estas colonias.

En ese sentido, consideró que continuar participando en el Programa de Rescate de Espacios Públicos era una de las tareas pendientes para la generación de estos sitios, por lo que se trabajó fuertemente en dos vertientes, una de ellas era la gestión presupuestal para tener recursos suficientes y mejorar la calidad de los lugares que ya se tenían.