Rescatan a 40 menores de las calles

La presidenta del DIF Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, indicó que en el caso de jóvenes mayores de 18 años no han tenido éxito, ya que no pueden obligarlos si no quieren.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de un millón 600 mil pesos, se rehabilitó el área de cocina y comedor de la casa PAMAR (Casa de Protección a Adolescentes y Menores en Riesgo), donde se atienden a 147 niños y jóvenes en situación de riesgo.

La presidenta del DIF Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, señaló que se buscan dar mejores condiciones a los jóvenes de este centro, a fin de que reciban talleres de autoempleo y de formación de vida.

Además, comentó que se sigue con el programa de rescate de menores que viven en la calle.

"Con el programa que inició el pasado mes de febrero para rescatar a los niños de las calles, solamente se han podido retirar de la vía pública a 40 menores", añadió.

Lamentó que algunos jóvenes franeleros de los cruceros, han rechazado el apoyo del municipio con proyectos productivos para que instalen autolavados o carpinterías. "Simplemente no quieren irse de ahí", dijo.

Concluyó argumentando que aunque la Procuraduría de Defensa del Menor puede intervenir y retirar de la calle a menores de edad, en los casos de jóvenes que ya alcanzaron los 18 años, el DIF municipal nada puede hacer.