Rescate Aéreo Relámpagos realiza tres traslados

De septiembre de 2013 a febrero de 2014, han realizado 774 operaciones, de las cuales 467 han sido ambulancias aéreas, 18 rescates con grúa, 32 operaciones con equipo de visión nocturna, así como ...

Toluca

A bordo del helicóptero con matrícula XC-ERA, de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos el capitán César Rodríguez y el paramédico Ángel Zúñiga, trasladaron a dos jóvenes de diferentes municipios al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en la ciudad de Toluca.

En uno de los casos se trató de una mujer, de 17 años, con traumatismo cráneo encefálico, luego de un percance automovilístico en San Felipe del Progreso; el segundo, otra menor de 16 años con hemorragia obstétrica, desde Ixtlahuaca.

Posteriormente, se brindó el servicio pre hospitalario a un niño de dos años, con diagnóstico de intoxicación por raticida, a bordo del helicóptero con matrícula XC-BIN, a cargo del capitán Juan Manuel Ramírez, y el paramédico rescatista Felipe Umaña, quien proporcionó la atención pre hospitalaria, entregando estable al paciente en el Hospital Juárez de México.

"Gracias al convenio entre la Unidad de Rescate y el Hospital Juárez, para atender a personas intoxicadas, se pudo realizar el traslado del menor a dicho nosocomio de manera rápida. En estos casos, es importante reducir el tiempo de espera de atención. La Unidad de Rescate es la única en América Latina que cuenta con el botiquín tóxico portátil aéreo para brindar la adecuada atención pre hospitalaria", mencionó Miguel Tello, jefe de la Unidad.