Recuperan y subastan casas abandonadas en Reynosa

Instituto de la Vivienda tamaulipeco acondiciona predios en estado de abandono para nuevamente ser habitables. 

Reynosa

El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) de Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín, anunció que en unos días más se estará llevando a cabo en esta frontera la subasta de casas que por alguna situación fueron adjudicadas por el instituto para ofrecerlas a la venta nuevamente.

Indicó que el día de ayer se colocaron 2 mil 300 de estas viviendas en Tamaulipas de las cuales 500 le corresponden al municipio de Reynosa, destacando en un futuro se ofertará otra cantidad de casas en esta ciudad fronteriza.

"En unos 30 o 45 días llevaremos a cabo otra macro subasta y una subasta, hay una diferencia técnica, pero esto es importante porque es el inicio precisamente de que lleguen las empresas a reparar estas viviendas a ofertarlas y a trabajar en forma conjunta para también regenerar los fraccionamientos", señaló.

Darwin Marroquín aclaró que en Tamaulipas existen más de 10 mil viviendas deshabitadas, sin embargo de estas solo 7 mil están listas para regresarlas al mercado.

Lo anterior fue informado durante la inauguración de la primera edición del Seminario de Crédito y financiamiento que promueve la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), donde además estuvieron presentes el alcalde de Reynosa José Elías Leal, el Coordinador de Delegaciones de Infonavit de la zona norte del país, Ricardo Canavati Hadjopulos, y Oscar Omar Puentes Juárez, director general de la Canadevi en el Estado.

Cabe mencionar que este seminario, mismo que va dirigido hacia notarios públicos, vendedores e inmobiliarias, así como otras cámaras empresariales, Infonavit, Fovissste, quienes podrán conocer técnicas sobre cómo llegar al cliente con temas de actualización.