Rescatará Indivi viviendas abandonadas de Infonavit

Formalizaron un convenio de colaboración para rescatar las viviendas abandonadas en BC y que trabajadores que ganen menos de tres salarios mínimos las adquieran a menor costo

Tijuana

Las viviendas que están en abandono porque la gente no pudo pagar al Infonavit, serán rescatadas por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (Indivi), informó el titular de la dependencia en el estado, Alejandro Monraz Sustaita.

Explicó que se firmó un convenio de recuperación de casas para vender al trabajador que gane menos de 2.6 salarios mínimos, una vivienda a un costo más económico.

"Infonavit nos va a remitir trabajadores que tengan una subcuenta de vivienda, que no cumplen con el puntaje necesario para adquirir una vivienda. Infonavit nos va a vender las viviendas abandonadas que no pueda acomodar y nosotros las vamos a realizar mediante este programa", dijo.

El proyecto de rescate de hogares abarcará 2 mil viviendas en Baja California; las ubicaciones de las casas adjudicadas se definirán por la demanda de la población y posteriormente se notificará al Infonavit, detalló Monraz Sustaita.

"Por ejemplo, una vivienda en Mexicali de 120 metros cuadrados de tierra por una construcción de 38 metros cuadrados que tiene para crecer con 120, con un costo de mercado de 235 mil pesos nueva, una vivienda adjudicada la daríamos en 175 mil pesos, menos los 65 mil pesos de subsidio, la gente la estaría adquiriendo en 105 mil pesos a 20 años", detalló.

Los trabajadores interesados pueden informarse en sus plantas laborales, ya que se pretende incluir a empresas maquiladoras en el convenio, para que sus empleados tengan acceso al crédito y sea pagable.