Organismo denuncia a candidato por homofobia

El candidato del PES por el Distrito 04, Eduardo Ariel Pacheco fue acusado por su declaración donde asegura que las parejas homosexuales adoptaban niños para "sodomizarlos".
Carlos Llamas, representante legal de la Asociación "Jóvenes Prevenidos", interpuso la queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.
Carlos Llamas, representante legal de la Asociación "Jóvenes Prevenidos", interpuso la queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Carlos Llamas Gómez, representante legal de la Asociación "Jóvenes Prevenidos", interpuso una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en contra de el también lider de la asociación "Rescatando a la Familia" y candidato a diputado federal del distrito 4 por el partido Encuentro Social (PES), Eduardo Ariel Pacheco, por la declaración hecha a un medio de comunicación en la que asegura que las parejas homosexuales adoptaban niños para "sodomizarlos".

Llamas Gómez considera que todo el discurso de Eduardo Pacheco es discriminatorio y atenta contra las personas.

"Es tiempo que las leyes actúen a nuestro favor, este señor es un arma letal porque está promoviendo el odio, la discriminación, está afectando a un grupo de personas, es importante que el señor lea la Constitución de México y sepa cuáles son los derechos humanos, es importante que la ciudadanía pensemos bien a quien vamos a dar nuestro voto y qué tipo de partido respalda a estos candidatos", expuso.

Agregó que los actos homofóbicos que realiza el candidato ahora tienen alcance nacional, al integrarse a un partido político para contender por un cargo de elección popular.

Llamas Gómez considera que todo el discurso de Eduardo Pacheco es discriminatorio y atenta contra las personas, por el momento contra homosexuales, pero teme que estos actos se extiendan a la población de madres solteras, padre solteros, entre otros sectores de la ciudadanía.

"Solamente estamos haciendo valer las leyes, no hay derechos de homosexuales, son derechos humanos y son para todos, lo que queremos es que se nos respete y que se nos dirija con respeto, no estamos en contra de Dios ni de las iglesias, solo pedimos un trato más humano al dirigirse a las poblaciones de la diversidad sexual", enfatizó.

Aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para impedir que el candidato acceda a un cargo público, pues alcanzaría un poder que usaría para afectar a toda la población con preferencias sexuales diversas.

En una denuncia anterior con fallo a favor de "Jóvenes Prevenidos", Pacheco Ortiz apeló y se espera la resolución del juez.

Por esto, Jóvenes Prevenidos inició una campaña para recabar firmas electrónicas, a través de las redes sociales, para pedir la cancelación de la candidatura de Eduardo Pacheco.

Las firmas serán presentadas ante la Dirección para Promover la Igualdad, para que a través de esta dependencia se envíe al Instituto Nacional Electoral la petición.

Recordó que de una queja interpuesta anteriormente y que salió a favor de "Jóvenes Prevenidos", el también presidente de la asociación "Rescatando a la Familia" apeló al recurso de amparo por lo que deberá esperar el fallo de un juez federal para conocer si Pacheco deberá pagar la multa que estableció la dependencia.