Rescatan a mujer en cerro del Fraile

Gilda Galindo tropezó mientras caminaba junto con otras 41 personas en un recorrido turístico en el cerro. 
Los rescatistas llegaron al helipuerto de Protección Civil del Estado, donde una ambulancia de la Cruz Roja los esperaba para trasladar a la lesionada al Hospital de Zona.
Los rescatistas llegaron al helipuerto de Protección Civil del Estado, donde una ambulancia de la Cruz Roja los esperaba para trasladar a la lesionada al Hospital de Zona. (Erick Rocha )

Monterrey

Una mujer fue rescatada luego de resultar lesionada durante un recorrido turístico en el cerro del Fraile.

Según los primeros reportes, la mujer identificada como Gilda Juliana Galindo, de 29 años, tropezó mientras caminaba junto con otras 41 personas y presenta una probable fractura en el tobillo derecho.

Protección Civil del Estado informó que el hecho se reportó desde las 21:30 del viernes, mientras se realizaba una travesía que inició desde la mañana en las Grutas García y tenía como destino final el municipio de Hidalgo, aproximadamente a mitad del recorrido ocurre el accidente por lo que optó el rescate aéreo ya que vía terrestre eran seis horas de camino.

Sin embargo, las condiciones del clima no permitieron realizar las labores de rescate hasta la mañana del sábado.

Cabe mencionar que Protección Civil de García y personal médico dio atención a la lesionada durante la noche mientras se esperaba el rescate aéreo.

Alrededor de las 10:40 del sábado, los rescatistas llegaron al helipuerto de Protección Civil del Estado donde ya una ambulancia de la Cruz Roja esperaba para posteriormente trasladar a la lesionada en compañía de su esposo e hija hacia el Hospital de Zona.