Detienen a banda de secuestradores en Reynosa

Los delincuentes se dedicaban a interceptar los autobuses en carretera y a secuestrar a los que viajaban a Estados Unidos.
Detención de secuestradores en Reynosa (Cortesía)

Reynosa

Elementos de la Policía Federal, lograron rescatar a once personas privadas de la libertad, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y se detuvo a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la zona.

Los efectivos identificaron la zona de operación de diversos integrantes del grupo criminal, así como la ubicación de una casa de seguridad, en las inmediaciones del Fraccionamiento Reynosa.

Dichas labores permitieron determinar el modo de operar del grupo criminal, caracterizado por interceptar autobuses de pasajeros de diferentes líneas en las inmediaciones de la central de autobuses, detectaban a personas que viajaban con destino a los Estados Unidos, quienes eran sustraídas del autobús para ser trasladadas a diferentes casas de seguridad; posteriormente se comunicaban con sus familias en los lugares de origen para exigir altas sumas de dinero por su libertad con la amenaza de privarlos de la vida.

Durante las pesquisas se liberaron cuatro centroamericanos, dos de ellos de nacionalidad hondureña, un salvadoreña y un Nicaragüense), además de siete mexicanos privados de su libertad.

Los testimonios de las víctimas refieren que estos secuestradores de migrantes, llegaban a tener hasta 25 personas privadas de su libertad al mismo tiempo.

Los detenidos responden a los nombres de Raúl Juárez García, de 38 años de edad, Martín Cholom Caal, de 23 años de edad, José Francisco Rojas Torres de 20, y Ahiud Juárez Villanueva, de 19 años quienes realizaban diversas actividades al interior del grupo delictivo.

A los detenidos se les aseguraron diversos equipos de comunicación, mismos que fueron puestos junto con los presuntos secuestradores a disposición del agente del ministerio público de la región que de inmediato dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinara la situación jurídica de los implicados.