Rescatan a maestra plagiada y detienen a seis delincuentes

El procurador Adrián de la Garza Santos informó que agentes de la Unidad Antisecuestros capturaron a seis presuntos delincuentes que irrumpieron en una estancia infantil en San Nicolás. 

Monterrey

Seis presuntos delincuentes fueron capturados tras plagiar a la maestra de una guardería de San Nicolás de los Garza, quien fue rescatada sana y salva tras una incursión encabezada por Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros y Policías Federales en Santa Catarina.

El operativo fue efectuado en una casa de seguridad de la colonia Rincón de la Palmas, poco después de las 2:30 del jueves, en el domicilio fue encontrada la víctima de entre 22 a 25 años de edad, que sólo fue identificada con el nombre de Eugenia.

Durante la incursión en la casa de seguridad fueron detenidos: Luis Javier Aguero Martínez, de 22 años; Andrea Nataly Sánchez Cortés, de la misma edad; y Eisbel Daniel López Torres, de 29 años.

Derivado de la captura, y tras los interrogatorios se logró detener a Harold Corro Hernández, de 37 años; Luis Ángel Hernández Saldivar, de 36; así como a Manuel Santiago Hernández Carrizales, de 23.

Según los primeros interrogatorios, los detenidos confesaron que su objetivo principal era sólo asaltar a los mentores de la guardería Mary Bolis, ubicada en la colonia Nuevo Periférico, en San Nicolás, sin embargo, al perpetrar los hechos decidieron llevarse a la educadora.

Tras robar el vehículo Tiida en color arena, en el cual estaba la víctima, los plagiarios comenzaron a tener contacto telefónico con los familiares de la joven, a quienes les exigían un pago de cinco millones de pesos para poder liberarla con vida.

Sin embargo, no fue necesario que los familiares de la maestra entregaran parte del rescate.

Fue el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien reveló que la joven fue encontrada sana y salva y no presentaba ningún tipo de lesiones, tras ser sometida a una revisión médica, por lo que ya se encuentra con sus familiares y recibiendo atención psicológica.

Como saldo del operativo se aseguraron dos armas cortas, propiedad de los delincuentes, así como diversos celulares, con los cuales efectuaban las negociaciones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los plagiarios no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada, pero no se descartó que pudieran estar involucrados en otros secuestros o actividades ilícitas.

De acuerdo a testimonios recabados tras el plagio, al momento del delito habría por lo menos 20 menores en el interior de la citada guardería.