Van 6 cuerpos rescatados del río Bravo

Debido a la apertura de las compuertas por el trasvase, elementos de rescate han hallado a migrantes ahogados que intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
Migrantes pierden la vida en busca del "sueño americano"
Migrantes pierden la vida en busca del "sueño americano" (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

En lo que va de este 2014, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han rescatado seis cuerpos de personas que perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia de auxilio, dijo que tan solo en los últimos dos meses se llego a rescatar tres cuerpos sin vida del caudal, esto debido al trasvase de agua de la presa internacional "La Amistad" a "La Falcón", sin embargo la cifra ha disminuido con respecto al mismo mes del 2013, que fueron un total de 15.

"Ahorita ya es el sexto del año y bueno este incremento de los últimos tres ahogados, se dio más que todo por la apertura de las compuertas de la presa, y esperemos que esta situación pues ya se vaya minorando y con esto lo que son los decesos de esta índole vayan bajando".

Ochoa Correa, dijo la mayoría de los cuerpos rescatados del las traicioneras aguas del río Bravo, han sido de migrantes que intentan cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.