Rescatan a 10 migrantes en serranía de Coahuila

Estaban por llegar a la franja fronteriza pero les ganó el cansancio y la deshidratación. Con apoyo del gobierno regresan a sus hogares en Hidalgo y Puebla. Fueron atendidos por el Grupo Beta.

Saltillo, Coahuila

Diez mexicanos que intentaban llegar caminando a los Estados Unidos, fueron rescatados en la serranía de Acuña por agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Se trata de diez hombres, procedentes de los estados de Hidalgo y Puebla, y que en tres grupos cruzaban por la serranía para llegar a la frontera, pero fueron encontrados en las inmediaciones del ejido Santa Eulalia, municipio de Acuña.

Los migrantes, localizados en diferentes momentos, presentaban síntomas de deshidratación y fátiga, además de lesiones en sus pies.

En la serranía se les brindaron los primeros auxilios y se les proporcionó agua y alimentos, para posteriormente trasladarlos a la base del Grupo Beta en Ciudad Acuña, donde se les dieron facilidades para ponerse en contacto con sus familias.

Posteriormente, a través del Servicio Estatal de Empleo se les proporcionaron los pasajes para retornar a su lugar de origen.