PGR consigna delicuentes por transportar a 40 migrantes

La detención se efectuó sobre una brecha a la altura del Ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando, refirieron autoridades competentes.
Detienen a delincuentes por transportar migrantes
Detienen a delincuentes por transportar migrantes (Grupo Milenio)

San Fernando

La procuraduría general de la república consignó ante el juez primero de distrito de procesos penales federales a tres hombres detenidos cuando transportaban a 40 personas extranjeras carentes de documentos para estar legalmente en el país.

La delegación estatal de esta dependencia indicó que los inculpados son probables responsables en la comisión del delito de violación a la ley de migración en la modalidad de tráfico de personas y transporte.

Refirió que la detención se efectuó sobre una brecha a la altura del Ejido Francisco Villa, del municipio de San Fernando.

A mediación del camino, indicó, los elementos estatales detectaron a personas en el interior de un vehículo GMC, línea Yukón, color blanco, con placas de circulación del Texas y otro marca Ford, línea Explorer, color arena.

En el primer vehículo, dos detenidos trasladaban a 21 personas extranjeras, mientras que en la otra unidad conducida por el tercer inculpado había 19 personas más, todas originarias de Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Por lo anterior, los hombres fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación, quien luego de encontrar suficientes elementos consignó la indagatoria ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Asimismo fueron ingresados al centro federal de readaptación social número 12, de Guanajuato, donde continuará el proceso por los delitos antes mencionados.

En relación a las personas indocumentadas éstas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargará de repatriar a los migrantes a su país de origen.