Rescatan a 70 durante periodo vacacional en Ensenada

El único hecho lamentable fue el de una menor que se ahogó en una alberca del hotel Estero Beach

Ensenada

Alrededor de 70 personas rescatadas en diferentes playas de Ensenada, así como una menor de seis años de edad que se ahogó en una piscina del hotel Estero Beach, fue el saldo que arrojaron las vacaciones de Semana Santa en los distintos sitios turísticos del municipio.

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Daniel Morales, informó que en lo referente a lugares públicos no hubo accidentes lamentables, y que en las 22 delegaciones se registraron alrededor de 10 detenciones.

Respecto al operativo en playas por parte del departamento de Bomberos, se dio a conocer que la mayoría de los rescates en los frentes de playa fueron de jóvenes de entre 22 y 35 años de edad, quienes son los que menos atienden las recomendaciones.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, comentó que en algunos casos sacaron del mar a familias de hasta cinco integrantes que se encontraban en riesgo de ser arrastrados por la corriente.

El único hecho lamentable en este periodo vacacional fue el de una niña que perdió la vida la tarde del jueves cuando se encontraba en una de las albercas del hotel y playa Estero Beach, en el ex Ejido Chapultepec. Aunque fue trasladada al Hospital General, los médicos no pudieron salvar su vida.