Rescatan a jóvenes tras volcar lancha en presa Cerro Prieto

Los afectados se encontraban en una cabaña de un sector privado cercano cuando decidieron realizar un paseo por la presa y ocurrió el accidente; sólo uno sabía nadar. 

Linares

Tres jóvenes se salvaron de morir ahogados luego de que su lancha se volcara cuando navegaban en la presa Cerro Prieto, en Linares.

Los implicados se encontraban instalados en una cabaña de un sector privado, aledaño a la presa, cuando decidieron emprender un paseo en una pequeña embarcación que, repentinamente, se volcó y de manera sorpresiva flotó en lugar de hundirse.

De los tres afectados, sólo uno sabía nadar: Juan Manuel Villanueva, de 21 años de edad, quien fue el que pidió auxilio.

Los otros dos, Israel Guerrero Martínez y Víctor López Salazar, permanecieron sujetados de la lancha mientras esperaban el rescate.

Cuerpos de Bomberos Rescate Acuático, Policía Ministerial, Protección Civil de Linares y Policía municipal respondieron al llamado y emprendieron el operativo de auxilio.

A pesar de que el reporte fue realizado a las 19:36, los rescatistas llegaron al punto alrededor de las 22:00, tras retrasos por la poca luz.

Elementos de Rescate Acuático explicaron que, mientras la unidad se ladeaba, esta 'tomó aire', hecho que le brindó flote.