Rescatan a joven víctima de secuestro telefónico

La cual había recibido amenaza donde le indicaban harían daño a su familia, pidiéndoles 10 mil pesos por su rescate, sin embargo los hechos fueron reportados a la policía.
Le pidieron recompensa por su hermana, a quien indicaron debía salir de la ciudad.
Le pidieron recompensa por su hermana, a quien indicaron debía salir de la ciudad. (Especial)

Ciudad Valles

Una joven de una comunidad del municipio de Axtla de Terrazas fue víctima de un secuestro virtual al hacer caso a los delincuentes y creer las amenazas de que le harían daño a su familia si no atendía las indicaciones, pero afortunadamente no depositaron el dinero que les exigían.

Este nuevo caso ocurre a pesar de la intensa campaña de prevención que han llevado a cabo las autoridades.

Beatriz "N" de 18 años de edad con domicilio en el ejido Jalpilla relató que los hechos sucedidos el jueves cinco de diciembre de 2013, cuando fue sorprendida al recibir una llamada telefónica.

La Policía Ministerial recibió el reporte a las 14:40 horas de ese mismo día por parte de la Policía Municipal, luego de que a su vez una hermana de la joven les pidió auxilio.

Los agentes se trasladaron al domicilio donde estaba Angélica de 23 años quien les mencionó que había recibido una llamada telefónica donde un sujeto le decía que tenían secuestrada a su hermana a quien iban a violar.

Le dijeron que para evitarlo, les tendría que enviar 10 mil pesos y que esperara instrucciones. Se angustió cuando empezó a marcarle en repetidas ocasiones a su hermana Beatriz y al no obtener respuesta solicitó permiso en su trabajo para trasladarse a su domicilio. Su padre solo le dijo que Beatriz que había tomado su bolsa y celular, saliendo de la casa sin decir a dónde iba.

Los ministeriales y municipales entrevistaron a varios vecinos quienes aseguraron que la habían visto pasar por la calle y hablando por celular, pero ya no la vieron regresar.

Pidieron apoyo de la Unidad de Inteligencia, logrando ubicar las coordenadas del celular, en callejón del Aguacate, en el municipio de Tamazunchale, ubicado a unos 40 kilómetros del municipio de Axtla.

Se inició un operativo para localizar a Beatriz, logrando tener contacto al día siguiente a las 10:45 horas en la rivera del río Moctezuma, encontrándose en perfectas condiciones de salud, explicando que primeramente recibió una llamada del número 8991171385 donde le hicieron varias preguntas que contestó.

Le pidieron el número telefónico de su hermana y después recibió otra llamada donde la amenazaron con causarle daño a su familia si no obedecía, le dijeron que se fuera a Tamazunchale y apagara su celular, lugar donde pasó la noche.