Rescatan a 7 inmigrantes ilegales y detienen a "pollero"

Tres eran menores de edad de nacionalidad salvadoreña, sin documentación que ampare su legal estancia en México.

Monterrey

Elementos de la Policía Federal lograron rescatar a siete indocumentados y detuvieron a un sujeto que los transportaba de manera ilegal, al sur de Nuevo León.

De acuerdo a un documento emitido por las autoridades, se supo que los efectivos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaban un servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia.

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 121 de la carretera (1550) Matehuala-Saltillo tramo Matehuala-Puerto México, Galeana, donde los integrantes policiacos detectaron un vehículo marca Chevrolet color blanco, conducido por el ciudadano Manuel “N”, a quien se le marcó el alto

Durante la inspección del vehículo se encontró a siete personas dentro, de los cuales tres eran menores de edad de nacionalidad salvadoreña, sin documentación que ampare su legal estancia en México.

Los agentes de manera inmediata informaron al personal del Instituto Nacional de Migración sobre el rescate de los centroamericanos y la captura del pollero.

Por cuestiones de seguridad y para garantizar la integridad física de los extranjeros, así como del conductor, todos fueron trasladados a las Instalaciones de la Policía Federal en San Roberto, comunidad del municipio de Galeana, al sur del estado.

En otro hecho, la Policía Federal logró capturar a tres personas, dos adultos y un menor, que transportaban bultos de mariguana en un tráiler que llevaba troncos .

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.