Rescatan a albañil sepultado por alud de tierra en Atizapán

El trabajador de la construcción quedó atrapado por un derrumbe que lo cubrió desde el pecho hasta sus extremidades inferiores, pero su cabeza se mantuvo a salvo.
Rescate de albañil por alud de tierra
(Especial)

Atizapán de Zaragoza

Un albañil que quedó atrapado en una barranca por un derrumbe de tierra, fue rescatado por bomberos y paramédicos de Protección Civil de Atizapán, quienes utilizaron equipo hidráulico para liberarlo.

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil, explicó que al mediodía, varios trabajadores de la construcción se encontraban a un costado de la barranca colocando tubos PVC de 5 metros de diámetro.

Repentinamente se produjo un deslizamiento de tierra a unos 10 metros de profundidad, donde quedó atrapado el trabajador de aproximadamente 30 años de edad.

Un alud de aproximadamente 15 metros cúbicos de tierra, cubrió al hombre desde el pecho hasta sus extremidades inferiores, pero su cabeza se mantuvo a salvo, lo que le permitió mantenerse consciente con el apoyo que le infundieron los rescatistas, quienes luchaban por sacarlo ante el peligro de otro derrumbe.

Después de varios minutos, el trabajador fue liberado y atendido de inmediato por paramédicos de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios.

Debido a las lesiones que presentaba en el tórax y ambos brazos, fue trasladado de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención médica.