Rescatan a albañil que se incrustó varilla en el abdomen

Protección Civil de Atizapán brindó atención al trabajador de la construcción y lo trasladó al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Albañil lesionado
(Especial)

Atizapán de Zaragoza

Paramédicos de Protección Civil rescataron con vida a un albañil que cayó de un tapanco y se le incrustó una varilla en el abdomen que lo atravesó.

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil, explicó que la tarde de este sábado, recibieron el reporte del accidente en el cual el albañil, que se encontraba sobre un tapanco aplanando una pared, cuando perdió el equilibrio y cayó de una altura de un metro y medio.

El trabajador cayó en el piso donde había cortes de varillas de metal, incrustándosele una en el abdomen que casi lo atravesó por completo.

Paramédicos acudieron de inmediato en ambulancia al sitio de la emergencia ubicado en la calle Paseo Palomas, colonia Las Alamedas, en donde de inmediato inmovilizaron la varilla para evitar que con el movimiento se dañaran más órganos vitales.

A su vez, el cuerpo de bomberos utilizó equipo especial para cortar y reducir el espacio de la varilla, con el fin de poder trasladar al herido a un nosocomio de inmediato.

Los socorristas lograron estabilizar el pulso del trabajador de la construcción, identificado como Juan Carlos Rosario Alcántara de 42 años de edad, a quien finalmente lograron sacar en camilla y acomodarlo en la ambulancia para trasladarlo al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Señalaron que la atención prioritaria que recibió el albañil le da posibilidades de sobrevivir a este accidente, ya que lo mantuvieron consciente durante el tiempo que se prolongó el rescate.

No obstante, el área de urgencias del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes se reservó informar sobre su estado de salud.