Rescata Grupo Relámpagos a deportista de parapente

El hombre sufrió una caída de más de 10 metros por lo que fue auxiliado por la unidad aérea para trasladarlo al Centro Médico del ISSEMyM de Toluca.

Estado de México

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos auxilió a una persona de 45 años de edad, que practicaba parapente en el municipio de Luvianos, como parte del World Paragliding Series (WPS) Valle Intrépido, final del Circuito Nacional Mexicano, quien sufrió una caída de más de 10 metros de altura, que le ocasionó fracturas en la caja torácica y la columna dorsal.

Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo, informó que la alerta fue activada alrededor de las 14:00 horas de ayer y el lesionado fue trasladado vía aérea a bordo del helicóptero XC-ERA al Centro Médico del ISSEMyM de Toluca, para recibir la atención correspondiente.

El Grupo Relámpagos participará del 16 al 21 de diciembre, en actividades de apoyo pre hospitalario y rescate, durante esta competencia internacional de parapente que se desarrolla en los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlán, Luvianos, Coatepec Harinas, Malinalco, Valle de Bravo, Zumpahuacán y El Oro.