Rescata Cruz Roja cuerpo de peregrino en Edomex

Personal de rescate vertical inició labores para rescatar al peregrino que cayó a una peñas cuando caminaba de Malinalco a Chalma.
Una de las unidades que apoyó en el rescate.
Una de las unidades que apoyó en el rescate. (Especial)

Toluca

Al menos 15 elementos del Puesto de Socorro que Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México participaron en la búsqueda, localización y rescate del cuerpo de un peregrino que cayó a una barranca de unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en una zona agreste y escondido entre maleza.

Autoridades informaron que la mañana del jueves un grupo de seis peregrinos llegaron a bordo de una camioneta a Malinalco para de ahí iniciar una caminata hasta el Templo del señor de Chalma. De acuerdo con testimonios de sus compañeros de peregrinación, él se fue retrasando y nunca llegó al punto de reunión que habían establecido para ingresar juntos al centro religioso.

Regresaron para buscarlo y dieron aviso del incidente al personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana; en consecuencia, se realizaron algunos recorridos por la zona, por las veredas y sobre la carretera pero no se logró ubicar al hombre desaparecido, de 40 años, oriundo de la ciudad de Toluca.

Fue por la mañana de este domingo cuando el personal y familiares que realizaban la búsqueda tuvieron contacto visual con el cuerpo que se ubicó en una barranca de aproximadamente 70 metros de profundidad, por lo que se instrumentó un operativo de rescate.

Especialistas en Rescate Vertical de las Delegaciones Locales de Toluca y Tenancingo acudieron al sitio y comenzaron el descenso hasta un punto agreste, de difícil acceso, donde el cadáver se encontraba casi oculto entre maleza.

Los especialistas de Cruz Roja Mexicana se encuentran realizando las labores para recuperar el cuerpo que se encontraba enredado entre ramas de árboles y maleza propia del lugar, ha sido colocado en una camilla y se estima que a las 20:30 horas de este domingo culmine el rescate; los restos mortales serán entregados al personal del Servicio Médico Forense del Estado de México y al agente del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones conducentes.