Resalta SMN potencial de heladas para Puebla

Existe la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C para Puebla
Postal decembrina del volcán Popocátepetl.
Las zonas altas del estado podrían presentar heladas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Puebla, al igual que en los estados de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para este domingo, el frente No. 33, se ubica sobre el oriente del Golfo de México.

"La masa de aire asociada, favorecerá temperaturas muy frías en los estados del norte y noreste del territorio nacional, principalmente por la mañana y noche, así como evento de Norte moderado, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", destacó el organismo.

Al mismo tiempo, el SMN resaltó la presencia de una circulación anticiclónica que dominará gran parte del territorio nacional, lo que ocasionará condiciones de tiempo estable con un gradual ascenso de las temperaturas durante el día.

Para este día, en la Mesa Central, se prevé ambiente brumoso por la mañana y cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas.