Resalta SMN posibilidad de 40% de lluvia para Puebla

Durante el día se presentará viento con dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, según el reporte del organismo.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Mesa Central del país donde se ubica Puebla se presentará un cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada dispersa con tormenta eléctrica y potencial de granizo, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), durante el día se presentará viento con dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

"Para hoy, el frente frío No. 50 cruzará el Golfo de México y Península de Yucatán, continuará por los estados de Tabasco y Chiapas, y cubrirá también los estados centro y porciones del norte del país", destacó el organismo.

El SMN destacó que el frente propiciará potencial de lluvias moderadas fuertes en la Península de Yucatán, oriente, sur y centro del territorio nacional, con lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.