Resalta arzobispo fiesta en Puebla por beatificación de Juan Pablo II

Tras encabezar la misa dominical en catedral, Sánchez Espinosa resaltó que llamado Papa Viajero visitó Puebla hace 35 años.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa del Miércoles de Ceniza.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseguró que Puebla está de fiesta por la beatificación de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII tras la ceremonia que encabezó al Papa Francisco en el Vaticano a las 3:00 horas de este domingo (hora de México).

Señaló que la arquidiócesis de Puebla se une a la alegría de la Iglesia Católica por el ascenso a los altares de dos papas, uno de ellos, Juan Pablo II, quien comenzó su papado en Puebla.

Tras encabezar la misa dominical en catedral, Sánchez Espinosa resaltó que llamado Papa Viajero visitó Puebla hace 35 años.

"A las 3:00 de la mañana fueron beatificados dos grandes pontífices, fueron canonizados el Papa Bueno, el Papa Juan XXIII, y el Papa que tanto queremos, el Papa Viajero, Juan Pablo II. Toda la iglesia está de fiesta al celebrar la canonización. Estuvieron cuatro papas presentes, dos santos y vivos, Francisco y Benedicto, Papa emérito. Nos unimos a la alegría de toda la iglesia y celebramos este acontecimiento", resaltó el arzobispo.

Por su parte, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, recordó que Karol Wojtyła, de alguna manera, descubrió, durante su visita a Puebla el 28 de enero de 1979, su vocación como un Papa peregrino que le llevó a recorrer distintas partes de mundo para llevar un mensaje de paz.