Resalta Moreno Valle acciones en empleo y campo

Destacó la firma de 36 convenios con diversas empresas, donde de acuerdo a datos de la Sagarpa, Puebla es primer lugar en producción de elote
Avances en empleo.
Avances en empleo. (Foto: Especial)

Puebla

Ante los más de mil 500 asistentes, el gobernador Rafael Moreno Valle detalló que en lo que va de su gestión se han invertido cerca de 15 mil millones de pesos en infraestructura vial, urbana y servicios básicos, así como la modernizando 750 kilómetros de carreteras y caminos.

Asimismo, resaltó la inversión de 402 millones de pesos en conjunto con el ayuntamiento poblano para la pavimentación con concreto hidráulico las vialidades Calzada Zaragoza, Esteban Antuñano. Así como la instalación de 2 mil luminarias. Para el rumbro de Conectividad, el mandatario destacó la puesta en marcha de la Segunda Línea del Sistema de Red Urbana Articulado (RUTA).

Dentro de los primeros 15 minutos de su discurso, Moreno Valle destacó la creación de 59 mil 700 empleos entre 2011 y 2013, 28 por ciento más registrados en el sexenio anterior. Esto dijo gracias a la llegada de AUDI a Puebla, donde la armadora alemana inventirá mil 300 millones de dólares.

En tanto para el rubro del campo señaló la entrega de 4 mil 793 mototractores, así como la firma de 36 convenios con diversas empresas, donde de acuerdo a datos de la Sagarpa, Puebla es primer lugar en producción de elote.

Al señalar que la entidad tiene una gran riqueza histórica, en su gestión se han invertido mil 786 millones de pesos para la rehabilitación de la zona de Los Fuertes; La ex Constancia Mexicana; El Hospicio y El Portalillo así como el rescate de 25 imágenes urbanas.