Propondrán requisitos más rigurosos para licencia

El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, manifestó que muchos de los accidentes que se presentan, es porque cualquier persona puede ir detrás del volante.
Multas de tránsito son para educar al ciudadano
La Organización Mundial de la Salud señala que cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Proyectan proponer ante la próxima reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad el endurecimiento en los requisitos para obtener la licencia de manejo.

Jesús Jasso Frayre titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, da a conocer que en 2015, se han incrementado alrededor de 170 accidentes con respecto al año anterior y en el 40 por ciento la causa es la falta de precaución y es que señala que actualmente cualquier persona tenga conocimiento o no, puede subirse a un automóvil y conducirlo.

La Organización Mundial de la Salud señala que cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

"Es urgente que se modifique la forma actual de obtener licencias de manejo. Sí se tienen que poner cartas en el asunto, reestringir, apretar someterlo a examenes rigurosos".

La OMS colabora con asociados (gubernamentales y no gubernamentales) en todo el mundo para prevenir los accidentes de tráfico y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los ex excesos de velocidad.

Por su parte el entrevistado comenta que en la semana que concluyó se registró un incremento de 57 accidentes viales con relación a la misma semana pero de 2014. Y en lo que va del año se contabilizan de 150 a 170 accidentes más con relación al año pasado.

“Si bien es multifactorial, en el 40 por ciento de los accidentes viales, el motivo es la falta de precaución los más frecuentes choque alcance y corte de circulación es decir cambian de carril y no se fijan  y contrario a lo que pudiera pensarse bajó en un 32 por ciento a la baja de personas que conducen en estado de ebriedad, esto seguramente por los alcoholímetros”, señaló el entrevistado.

Sobre la manera en la que la ciudadanía puede obtener su licencia de manejo comenta: “Creo que mucha de la problemática que se tiene actualmente es por que cualquier persona va enfrente del volante. Es urgente que se modifique la forma actual de obtener licencias de manejo. Sí se tienen que poner cartas en el asunto, reestringir, apretar someterlo a examenes rigurosos. Creo que es necesario las pruebas de aptitudes a los posibles conductores en renovación y por primera vez”, compartió.

Dice que el área de Tránsito y Vialidad del municipio es el que le corresponde presenar el planteamiento ante las reuniones de seguridad y adelanta que se realizará.

.