Requieren 600 mdp para reparar colectores y drenaje en Oblatos

El alcalde Ramiro Hernández ve difícil iniciar las obras durante su administración. 

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, señala que se requiere una inversión de 600 millones de pesos para solucionar los problemas de infraestructura a causa de las inundaciones registradas el pasado martes 30 de septiembre, la inversión se utilizaría para reparar los colectores y drenaje.

“Ya hay un proyecto ya muy bien elaborado por parte del Siapa, lo que si se requiere es un monto de recursos importantes que habría que buscar cómo se va a obtener desde el ámbito federal, estatal y municipal. Difícilmente –lo resolveremos en la administración-, hay mucho interés por parte del gobernador, ojalá que podamos empezar el próximo año”, indicó el alcalde.

Destacó que durante las labores de mantenimiento en la zona de Oblatos se percató de la presencia de familias que invadían un predio en el que se tira escombro y que de acuerdo al alcalde, puede ser causante para que las rejillas y alcantarillado de la zona se tapara.

Agregó que van avanzadas las faenas en la rehabilitación del pavimento y el retiro del escombro que sale todos los días tras la limpieza en los domicilios particulares. Además ya se repartió en la zona colchones, catres, cobijas y despensas.