Requieren de nuevas ambulancias en Zinacantepec

Sólo tres unidades están funcionando y es necesario una más para atender la demanda de la localidad, y las finanzas tendrán que ajustarse por su alto costo
Ambulancia en escuela donde explotó experimento químico.
(Foto: Gabriela Martínez)

Zinacantepec

La presidenta de Zinacantepec Olga Hernández Martínez, esperó poder adquirir otra ambulancia, para atender la demanda de la población; sin embargo, tendrán que ajustarse según las finanzas, debido a que su costo es alto.

Mencionó que actualmente tienen funcionando tres unidades de ese tipo, aunque de acuerdo con datos de Protección Civil de esa demarcación, una de ellas pasó alrededor de un mes en el taller debido a que fue traída de Estados Unidos y las piezas son difíciles de conseguir aquí.

Descartó que vayan a desechar las que son más viejas "todavía tienen vida útil, les damos mantenimiento, vamos haciendo ese proceso para no parar de ninguna manera", refirió.

Respecto a una nueva unidad dijo "ojalá las finanzas lo permitan, que podamos adquirir alguna otra (ambulancia), no son baratas".

Por otra parte, Hernández Martínez, mencionó que recientemente presentaron el Bando Municipal, en donde hacen énfasis en el tema de Equidad de Género, indicó que entre las acciones que realizaron el año pasado y con las que continuarán éste es en los proyectos productivos para todas aquellas mujeres que deseen participar y con ello tener una forma de sustento que se refleje en toda la familia