Requieren una campaña de respeto a las agentes de tránsito

Son víctimas de insultos y agresiones principalmente por parte de los choferes de transporte público.
Sólo las mujeres de Tránsito pueden infraccionar.
(Enrique Hernández)

Toluca

A pesar de que será posible integrar a los hombres a la coordinación de Seguridad Vial, en el ayuntamiento de Toluca no habrá cambios, buscarán que sean las mujeres quienes ejerzan estas funciones, aunque es necesario emprender una campaña de respeto hacia ellas, quienes son víctimas de insultos y agresiones principalmente por parte de los choferes de transporte público, afirmó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

Dijo que hasta el momento, su gobierno no recibió una instrucción diferente a la anterior, sobre que únicamente mujeres podrán trabajar en esta dependencia y aplicar multas e infracciones, a pesar de que hace unos días elementos varones ganaron un amparo interpuesto en contra de las modiicaciones a la ley que autorizó el Congreso local, en donde se establece que, por ser menos corruptas, serán las mujeres quienes integren las áreas de tránsito municipales.

Actualmente existen 49 elementos de tránsito femeninos en la capital mexiquense y 37 más están en proceso de acreditarse en el Centro de Control de Conianza, lo que dará un total de 86 personas de este género en esas actividades.

“Esperaría a poder tener la experiencia de que sean ellas quienes manejen estas áreas antes de acreditar a más hombres en ella.

Hay un porqué a esta condición propuesta por el Ejecutivo estatal. Me parece que siempre podrían estar acompañadas de un varón, podrían ir en mancuerna con un elemento de seguridad”.

Reiteró que son los hombres quienes agreden verbalmente a las agentes de tránsito locales, y aplicando la ley es como el gobierno actual pretende erradicar los ataques contra la autoridad, pues “este tipo de conductas habla mucho de la construcción social que tenemos”.

La alcaldesa consideró que, de haber hombres en la dependencia mencionada, entonces les restarían autoridad, y de lo que se trata es de empoderarlas; aunque desconoció si hay lesiones físicas, dijo que en la reunión con la Comisión Municipal de Transporte Público abordarán el tema, pues son primordialmente
los operadores de éste quienes las amedrentan.

“Ha habido hasta gente de la población que debió intervenir para defender a una tránsito que es violentada por un conductor”.