Requieren más apoyo para dar "Pasitos" por el autismo

Actualmente son 51 niños con autismo y síndrome de Asperger en la ciudad los que reciben atención psicológica, de aprendizaje y de lenguaje
Asociación "Pasitos"
(Marcos Morales)

Tijuana

Niños de 2 a 19 años que requieren atención y educación especializada al ser diagnosticados con el síndrome de Asperger y autismo, son apoyados desde hace más de 15 años por la fundación Pasitos en Tijuana.

En el marco de la entrega de un donativo, la directora general de esta asociación civil, Susana Nieves, detalló que actualmente son 51 niños los que reciben atención psicológica, de aprendizaje y de lenguaje, para que puedan ser autosuficientes.

Sin embargo, las familias de los niños que requieren atención integral no cuentan con recursos para pagar el tratamiento, por lo que son becados hasta en un 70 por ciento en el costo de las terapias y clases especiales.

La directora de Pasitos detalló que además son atendidos más de 300 niños al mes, quienes acuden al Centro Pedagógico Pasitos para consultas externas con el objetivo de mejorar su desarrollo académico, su capacidad motora e incluso puedan ser incluidos en el ámbito laboral.