Requiere el sur más obras con perfil turístico

Objetivo, motivar a los visitantes que retornen a la zona conurbada, señala Luis Apperti.
El desarrollo para la zona se dará con un mayor impulso al turismo
El desarrollo para la zona se dará con un mayor impulso al turismo (Jesús Jiménez)

Tampico

La zona sur de Tamaulipas necesita de más proyectos turísticos según la perspectiva de la iniciativa privada con la finalidad de ofrecerle más espacios de recreación a la ciudadanía y motivar a los turistas a que regresen.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), indicó que la falta de más espacios es algo que siempre ha preocupado a la IP.

Recalcó que el desarrollo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se dará con el impulso al turismo y sobre todo a la cristalización de más infraestructura.

“Con mucho más infraestructura ya que uno de los elementos que siempre han preocupado es que llegan los turistas y a dónde los llevamos, la riqueza de la zona sur es enorme pero requiere de infraestructura de servicios y eso es con lo que se tiene que trabajar muy de cerca con la iniciativa privada”, declaró.

Al cuestionársele qué labor debería comenzar a realizar los alcaldes del sur de la entidad indicó que seguramente ya lo han comenzado a hacer, proponiendo proyectos y tomando en cuenta a todos los sectores.

Enfatizó que será fundamental que la ciudadanía y que los empresarios no solamente critiquen a los gobiernos, sino que propongan con el fin de llegar a acuerdos en pro del crecimiento comercial del sur Tamaulipeco.

“Pensamos en que ya empezó el alcalde dialogando con los organismos y con las fuerzas vivas ya que todos tenemos algo que aportar y hoy es momento de que la ciudadanía se vea, se refleje en las decisiones de gobierno pero necesita participar, si nos quedamos criticando y no proponiendo va a ser difícil”, aseveró el presidente del CIESTH.

Mientras tanto, José Luis Ortega Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que se necesita que las obras, como la del Canal de la Cortadura se culminen, con el fin de darle otro rostro a Tampico.

“Siempre estoy insistiendo que la carretera Tampico-Valles, incluso al presidente municipal de Tampico se lo hemos platicado en distintas ocasiones”, declaró el representante del comercio establecido en el puerto.

Hay que recordar que en el perímetro de la laguna de “El Carpintero” se instaló una tirolesa en la administración de Magdalena Peraza Guerra, atracción que le costó a los tampiqueños 2.2 millones de pesos y que en este momento está olvidada.

Otra obra turística que se dejó en el olvido fue el parque Metrópolix, el cual se pretendía instalar en el terreno junto a la laguna, pero por la zona de la Unidad Deportiva.

Al respecto solo se trajo un avión y el vagón de un tren, los cuales tienen aproximadamente una década olvidados y que con el paso del tiempo se han convertido en un nido de vándalos.