Requiere Moreno Valle 66 mil millones para el presupuesto 2014

Durante el encuentro que sostuvo con diputados federales, el gobernador presentó una carpeta de proyectos que incluyen distribuidores viales y un tren turístico
El gobernador se reunió con diputados federales.
El gobernador se reunió con diputados federales. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presentó una carpeta de obras para el 2014 que incluye distribuidores viales para la capital y zona conurbanada de Puebla y un corredor turístico que iría del Museo de los Ferrocarriles a Cholula, entre otros proyectos, para lo cual se requiere un presupuesto aproximado de 66 mil millones de pesos.

Proyectos del próximo año requieren presupuesto de 66 mil mdp

Durante la primera reunión que sostuvo con diputados federales del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció a los legisladores coordinación con su administración para hacer realidad los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto para Puebla, y al mismo reiteró que habrá puertas abiertas en las secretarías para que realicen gestiones de sus respectivos distritos.

En la reunión el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, así como por el presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, se sumaron dos diputados federales del PT y Movimiento Ciudadano que aunque no son de Puebla, buscarán obtener mayores recursos para la entidad en la negociación.

El coordinador de la bancada poblana del PRI en San Lázaro, Carlos Sánchez Romero, informó que la carpeta de proyectos que presentó Moreno Valle Rosas requiere de 66 mil millones de pesos de presupuesto, por lo que los diputados federales se comprometieron a alcanzar la mayor cantidad de recursos.

En entrevista telefónica para Milenio Puebla, el legislador por San Martín Texmelucan detallò que entre las obras prioritarias para Moreno Valle Rosas se encuentra la construcción de tres distribuidores viales: En la 31 poniente y el bulevar Atlixco; en el entronque del bulevar Norte y Hermanos Serdán y otro más al final de la Recta a Cholula, en los límites de San Andrés y San Pedro, para cada uno se requiere una inversión aproximada de 400 millones de pesos.

El proyecto más ambicioso para el cuarto año de la administración estatal sería la construcción de un corredor turístico que incluiría un tren del Museo de los Ferrocarriles a la zona arqueológica de Cholula, para el cual se requieren alrededor de 400 millones de pesos.

Aunque anteriormente se preveía que el presupueso alcanzaría los 68 o 69 mil millones de pesos, Carlos Sánchez estimó que Puebla podría alcanzar como mínimo 66 mil millones de pesos, sin embargo dijo que buscarán obtener mayores recursos para la entidad.

Dentro de los recursos contemplados por el gobierno federal para Puebla se encuentra la construcción del Distribuidor 9 del Periférico Ecológico y 800 millones de pesos para su rehabilitación. Además de un incremento de 511 millones de pesos para la BUAP.