Repuntan 60% vuelos por finales del 2013

Los usuarios del aeropuerto de Tampico se dirigen en su mayoría a Monterrey y el DF.
Se ha incrementado el flujo de aeroviajeros por temporada.
Se ha incrementado el flujo de aeroviajeros por temporada. (Moisés Alonso)

Tampico

Los últimos días del 2013 han levantado la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, al reportar un incremento de hasta un 60% las ventas a lo que va de diciembre.

Dentro del aeropuerto internacional de Tampico, aerolíneas como Aeroméxico e Interjet han reportado alta afluencia de personas debido a la temporada navideña.

Razón por la que el personal de las diferentes aerolíneas reportaron que a partir del 21 de diciembre los usuarios comenzaron a arribar a Tampico de diferentes partes de la República Mexicana que se trasladan a México o Monterrey para poder llegar con sus familiares a tiempo en las principales fechas del mes en curso.

El personal de la compañía Interjet explicó que se pudo percatar del incremento días antes del 24 de diciembre.

“En esta temporada han aumentado la venta de vuelos un 60% más de lo normal, a partir del sábado 21 se notó el cambio”.

Expresó que a pesar de que se ha presentado un incremento notable, esperan que aumente para el fin del mes un 10% más de lo que se tiene ya registrado. 

“Para finales del mes esperamos un incremento de 70%”.

Ya que este aumento en cuestión de pasajeros, confesó,  se debe a que las usuarios acuden a la zona conurbada para poder visitar a sus seres queridos por las fiestas navideñas ya que donde se reúne toda la familia. 

La capacidad con la que cuentan las aeronaves de Interjet es de 150 personas mientras que los de Aeroméxico sólo 98.