Repuntan casos de influenza en BC; van 46 decesos

El último reporte de la Secretaría de Salud con corte al 9 de febrero arrojó que en Baja California suman 146 casos confirmados de influenza y 46 decesos por esta causa
Se dio inicio a una jornada de vacunación para prevenir la influenza.
(Guillermo Gómez Pastén)

Tijuana

Baja California registra un repunte en los casos de influenza, llegando a los 146 contagios confirmados y 46 fallecimientos, esto de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con corte del 9 de febrero.

Todavía el jueves pasado, el reporte indicaba 42 fallecimientos por influenza, de 130 casos confirmados, en los distintos centros de salud de la entidad.

La tendencia al alza es generalizada en todo el país: a nivel nacional se registran 3 mil 930 casos de contagio confirmados; es decir, que en sólo una semana, la estadística se elevó casi en un millar de nuevos casos. Respecto a las defunciones, la Secretaría de Salud reporta 446 muertes por influenza.

Jalisco sigue llevando la delantera en el número de contagios y decesos, alcanzando los 553 casos de influenza confirmados y 66 fallecimientos por esta causa, de acuerdo al último reporte.

Baja California se mantiene como el segundo estado con más decesos por influenza, seguido del Distrito Federal, que para el 9 de febrero reportó 44 fallecimientos, de 352 casos de contagio confirmados.

Por otro lado, Baja California Sur y Colima continúan con su estadística de defunciones por influenza en ceros, pero ambos estados contabilizan 10 y 15 casos de contagio confirmados, respectivamente.