Repunta 85% afluencia en centrales camioneras

Con la llegada del periodo vacacional, las terminales de autobuses de la frontera se encuentran abarrotadas, siendo los principales destinos Veracruz y la Ciudad de México.
Abarrotadas se encuentran las centrales camioneras.
Abarrotadas se encuentran las centrales camioneras. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un repunte del 85 por ciento en la venta de boletos de autobuses, han registrado las centrales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.

Luis Herminio Valdez, gerente de una empresa de autobuses, destacó que con los descuentos del 50 por ciento para adulto mayor y estudiantes y del 25 para maestros, los autobuses ocupan la mayoría de sus lugares.

"En el primer fin de semana que se iniciaron las vacaciones, si tuvimos un aumento en el número de pasajeros, de casi un 85 por ciento en las corridas principalmente hacia Monterrey, Nuevo León, esto es comparación con el mes anterior, tenemos descuentos para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, hay que recordad que tiene que presentar su credencia actualizada", explicó.

Detalló que los estados que registran un mayor número de corridas, es Veracruz y ciudad de México.

En cuanto a la seguridad en las carreteras, Herminio Valdez, expresó que no se tiene conocimiento de alguna situación de alarma en la región, además las diferentes rutas están vigiladas por las fuerzas federales para dar tranquilidad al pasajero.

"Tenemos conocimientos que hay operativos carreteros, para brindar seguridad a nuestros pasajeros, y a los particulares, ellos verifican la identidad de las personas para mayor seguridad", concluyó.

Valdez, destacó que para el próximo fin de semana se espera que se incremente el regreso de pasajeros por lo que esperan un porcentaje similar en las centrales de autobuses.