Repunta inseguridad en Guadalupe: Pulsómetro

En el municipio se han registrado robos, persecuciones, asesinatos y abusos sexuales en el mes de mayo, además, la percepción de seguridad hacia las autoridades ha ido a la baja. 
En el municipio se han registrado robos, persecuciones, asesinatos y abusos sexuales en el mes de mayo.
En el municipio se han registrado robos, persecuciones, asesinatos y abusos sexuales en el mes de mayo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Robos, persecuciones a mano armada y abusos sexuales es lo que se vive en el municipio de Guadalupe, pues en menos de 10 días el recuento de notas periodísticas revela por lo menos siete hechos violentos, desde el 20 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

 Por lo anterior, la percepción de seguridad y confianza de los ciudadanos hacia las autoridades ha ido a la baja, refirió Jesús Herrera, presidente del Consejo Cívico, durante la presentación de los resultados del Pulsómetro de Seguridad 2017.

 "Existen municipios como Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe, con menos del 5 por ciento de ciudadanos que confían en sus instituciones de seguridad", dijo.

 Según el Pulsómetro, de septiembre de 2016 a abril de 2017, ha bajado 0.49 por ciento la percepción de seguridad de los vecinos de Guadalupe, y en el mismo periodo ha disminuido un 1.57 por ciento la confianza de los ciudadanos en las autoridades municipales.

 Ante esta situación, las personas comenzaron a percibir menor compromiso por parte del alcalde Francisco Cienfuegos en el tema, quien pasó de 21.3 por ciento en septiembre de 2016 a 19.1 por ciento en abril del 2017.

TE RECOMENDAMOS: Matan a hombre que escapó de arraigo domiciliario

 Según registros de medios, el 23 de mayo elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Procuraduría ingresaron a una vivienda para rescatar a una mujer secuestrada en la colonia Lomas de San Miguel.

 Ese mismo día un hombre fue baleado frente al colegio de sus hijos, en la colonia León XII; al día siguiente, el 24 de mayo, una mujer que atendía una estética fue asaltada y después violada a unas cuadras de la Policía de Guadalupe.

 El 25 de mayo un hombre fue detenido por supuestamente secuestrar a una niña de tres años de edad, en la colonia Tacubaya; el 27 de mayo dos presuntos asaltantes de gasolineras fueron detenidos en Guadalupe.

 El 30 de mayo, durante la madrugada, delincuentes armados y policías de Guadalupe emprendieron una persecución a lo largo de varios kilómetros dejando como saldo un pasajero de camión urbano.

Este 31 de mayo un hombre fue asesinado con un arma blanca luego de escapar de un arraigo domiciliario en la colonia Infonavit Solidaridad.

 En todo el mes de mayo el semáforo delictivo de la Procuraduría General de Justicia permaneció de rojo en Guadalupe con seis homicidios en el mes; 66 incidentes de robos a vehículo; 30 casos de robos a casa habitación y 58 robos a negocios; van 87 lesiones y un secuestro.