Repudia gobernador violencia en el Jalisco

El mandatario estatal anuncia investigación a fondo al operativo de seguridad efectuado en el encuentro Atlas-Chivas.
El operativo de seguridad se llevó a cabo de forma conjunta por autoridades policiacas, señaló el gobernador
El operativo de seguridad se llevó a cabo de forma conjunta por autoridades policiacas, señaló el gobernador (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, manifestó su repudio ante los hechos de violencia acontecidos ayer en el estadio Jalisco, durante el partido de liguilla entre Atlas y Chivas.

"Repudiamos la violencia, y vamos a seguir trabajando para que las familias puedan ir tranquilas a disfrutar de estos eventos deportivos", expresó el mandatario al término del acto de arranque Mi Bici en Zapopan.

Poco antes de hacer un breve recorrido en bicicleta, el gobernador respondió a medios de comunicación que el operativo de seguridad se llevó a cabo de forma conjunta por autoridades policiacas. "Estuvimos trabajando coordinados, un operativo que debemos revisar en próximas fechas", apuntó.
Tras el anuncio, Sandoval Díaz envió felicitaciones a Las Chivas.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, apuntó que estará atento al llamado del secretario general de Gobierno, para que los municipios revisen sus reglamentos en torno a la seguridad pública en los inmuebles deportivos.

El primer edil apuntó que desde hace años Zapopan cuenta con un protocolo muy estricto para cuidar que no haya violencia en el estadio (Omnilife) y destina al 50% de la corporación a la vigilancia.

También ponderó el hacer compromisos con las barras, para que se hagan responsables de las propias actividades que llevan a cabo "y sobre todo lo que buscamos siempre es fortalecer los filtros de seguridad.

"Fortalecer los filtros de seguridad para que no pasen bengalas, que inclusive las banderas que traen palos no pasen para que no puedan ser utilizados para generar violencia".