Reprueban revista mecánica 15 autobuses en Reynosa

El delegado de Transporte Público en la ciudad fronteriza, Óscar Salinas, señaló que las unidades han sido retiradas de circulación debido a que no se encuentran en óptimas condiciones.
Transporte Público Reynosa.
Transporte Público Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Derivado de la revista documental y mecánica que lleva a cabo la delegación del Transporte Público en Reynosa, se han detectado diferentes fallas e irregularidades en algunas unidades que diariamente circulan brindando el servicio a la ciudadanía.

Óscar Salinas Dávila, delegado de la dependencia en Reynosa, señaló que al menos 15 unidades de 422 que han acudido a estas revisiones, han sido retiradas de la circulación, tras determinar que no están en óptimas condiciones para brindar este servicio en la ciudad.

"Hemos detectado algunas irregularidades como las rótulas que están en mal estado, y algunas otras fallas mecánicas sobre todo y que inclusive ya se han ido a segunda vuelta, los mandamos a que vayan a repararse, para que regresen otra vez a circular en las rutas que les corresponden, pero al memento se han retirado unas 15 unidades", manifestó el funcionario.

Salinas Dávila destacó que de un padrón de al menos 2 mil 600 concesionarios al menos el 30 % han acudido a este llamado por parte de la autoridad, a quienes se les da la oportunidad de reparar sus vehículos, y después tienen la oportunidad de volver a la revista.

"A la fecha se ha avanzado en la revista documental y mecánica, por lo menos un 30% del padrón de alrededor de 2 mil 600 concesiones que hay en esta frontera, y que incluye los camiones de ruta, taxis, transporte escolar y transporte de maquiladora, han cumplido sin embargo hacemos el llamado para que acudan a las oficinas y realicen este trámite", apuntó.