Reprueban 30 policías pruebas de confianza en Tlalnepantla

Tienen diferentes aspectos de riesgo, algunos tienen que ver con antecedentes penales, vinculación con grupos de la delincuencia organizada, entre otros.

Tlalnepantla

Al menos 700 agentes de la corporación de Tlalnepantla presentaron algunas observaciones durante su evaluación, en la mayoría de los casos con su adiestramiento físico y 30 más reprobaron los exámenes de confianza por lo que ahora enfrentan un proceso de destitución.

El alcalde Pablo Basáñez, explicó que cuando un policía no aprueba los exámenes, el Centro  de Control y Confianza  emite una recomendación al Consejo de Honor y Justicia y se verifica el soporte correspondiente para después llevar a cabo un procedimiento administrativo, que puede culminar con la destitución de los agentes.

“Creo que en su caso estaríamos hablando de los 30 elementos que tienen diferentes aspectos de riesgo, algunos tienen que ver con antecedentes penales, vinculación con grupos de la delincuencia organizada, con enriquecimiento inexplicable y por consumo de sustancias tóxicas”.

Estos aspectos son los que determina el CCC para determinar la baja del elemento. Son 30 elementos los que tienen alguna de estas características, en la evaluación del primer paquete de control de confianza estos son los resultados, detalló Pablo Basáñez.