Representaron la pasión de Cristo en El Pitillal

Más de 500 personas recorrieron 14 estaciones que corresponden a la historia de la muerte de Jesucristo. En esta ocasión se realizó un recorrido por una ruta diferente.
La tradición sigue viva en este municipio altamente turístico.
La tradición sigue viva en este municipio altamente turístico. (Guillermo Gómez )

Puerto Vallarta

En las calles céntricas de la delegación El Pitillal, la mañana de este Viernes Santo se realizó la más tradicional representación de la Pasión, el Viacrucis que la iglesia católica ha llevado por siglos en distintos lugares del mundo, en este caso iniciando en la Parroquia de San Miguel Arcángel, a las 10 de la mañana.

Puerto Vallarta no se queda atrás con las manifestaciones del pueblo católico, pues si bien es un lugar turístico de sol y playa que en esta temporada recibe a cientos de miles de visitantes, tanto el pueblo como turistas viven esta tradición.

En esta manifestación de fe, los participantes recorrieron 14 estaciones que corresponden a la historia de la muerte de Jesucristo. En esta ocasión se realizó un recorrido por una ruta diferente, sin ascender a la parte alta de esa zona.

Más de 500 personas se reunieron para seguir la pasión de Cristo, entre adultos, niños, personas de la tercera edad y discapacitados, todos juntos caminaron, entre rezos y silencio a manera de luto.

El sacerdote Job Contreras Crespo encabezó el camino a las estaciones de la Cruz en cada una explicando lo que aconteció en la vida de Jesús.